Conecta con nosotros

Economia

Inauguran segundo Puesto de inspección aduanera en Villazón, ruta a Tupiza

“Sin embargo, ahora inauguramos una nueva infraestructura tanto física como tecnológica para fortalecer el trabajo en las rutas fronterizas”.

Publicada

el

Punto de control aduanero
Foto-Nueva oficina de control aduanero

Potosí, 22 de enero 2022

El Punto de Inspección Aduanero de Cuartos Villazón, en la ruta a Tupiza, es el segundo PIA en Bolivia en contar con nuevas y modernas instalaciones para garantizar el control y decomiso de mercancías ilegales que ingresan al país por la frontera con Argentina.

Anteriormente los Puntos de Inspección no contaban con los ambientes adecuados para el desarrollo de las funciones de los trabajadores y tampoco con servicios básicos, por lo que los servidores de la Aduana designados a los mismos debían trabajan en condiciones muy limitadas, según informo Carola Cazón Fernández, Gerente General de la AN.

“Sin embargo, ahora inauguramos una nueva infraestructura tanto física como tecnológica para fortalecer el trabajo en las rutas fronterizas”, añadió. En estos PIAs se cuenta con cámaras de seguridad que monitoreen cada operativo realizado, se tiene a disponibilidad todos los servicios básicos necesarios y también acceso a internet para brindar informes instantáneos de los sucesos en la zona.

Este es un gran avance para la Aduana Nacional, que continúa incrementando el número de Puntos de Inspección que pasaron de ser 18 en 2021 a ser 26 en la presente gestión, según informes de la institución. Cada uno de estos ubicado estratégicamente en las rutas por las que comúnmente se ingresa contrabando, buscando así contrarrestar este flagelo que debilita la economía y la producción nacional.

Con la mejora de los PIAs también se garantiza el fortalecimiento en los controles operativos en la región y mayor seguridad al momento de comisar y resguardar mercancía ilegal, velando siempre por la seguridad de los funcionarios que realizan estos operativos, ya que están en primera línea en la lucha contra el contrabando.

Este PIA fue inaugurado por la Gerente General de la Aduana Nacional en compañía de la Gerente Regional de Potosí, Patricia Trujillo Caviades; Juan Navia Llanos, Alcalde Municipal De Villazón; Santos Ramos Socpaza, Senador Nacional e Higinio Farfán, Diputado Nacional, además de otras autoridades departamentales que mostraron su agrado con la instalación de estos nuevos ambientes.

Publicidad

Tendencias