Conecta con nosotros

Economia

Incautan mercadería de contrabando en 16 buses de distintas empresas

Se logró comisar fardos de ropa usada, utensilios de limpieza, alimentos envasados y bebidas alcohólicas, según un reporte institucional.

Publicada

el

Contrabando en buses
Foto-Contrabando en buses

Potosí, 18 de agosto 2022

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), dirigido por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, comisaron mercadería de contrabando en vehículos de transporte público en diferentes puntos de control fronterizos.

El CEO-LCC registró a los buses que transitan por carreteras del suroeste del país, como la vía Charaña (Viacha) y en las trancas de Tupiza y Uyuni, del departamento de Potosí, y se logró comisar fardos de ropa usada, utensilios de limpieza, alimentos envasados y bebidas alcohólicas, según un reporte institucional.

La mercadería ilegal fue trasladada a los recintos de la Aduana en El Alto, Villazón y Oruro.

Asimismo, en cumplimiento al “Plan del Sur”, establecido por el Gobierno nacional, el CEO-LCC realizó operaciones de control de contrabando a los buses que ingresan al país por las trancas de Chimeo y Palmar Chico, localizadas en el departamento de Tarija.

En los operativos se logró comisar bebidas alcohólicas, paquetes de harina, alimentos envasados y utensilios de limpieza que fueron trasladadas al recinto de la aduana regional de «Campo Pajoso», en Yacuiba.

El “Plan del Sur” tiene el propósito de fortalecer la lucha contra el comercio ilícito en la frontera con Argentina, tras la devaluación de la moneda de esa nación, y es ejecutado por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Publicidad

Tendencias