Conecta con nosotros

Sociedad

«Incertidumbre por anuncio de paro cívico y posiciones divididas»

Paro general

Riberalta, 20 de abril 2021

El anuncio de paro cívico en Riberalta para mañana miércoles 21 de abril que ha puesto en incertidumbre a sectores sociales e instituciones quienes afirman no haber recibido ninguna instructiva para su cumplimiento, mientras que el sector del mototaxi, transportistas, músicos, parte de fabriles y otros sectores indicaron que el paro será contundente con cierre de carreteras hacia el interior del país.

La medida fue dispuesta en apoyo a trabajadores de salud y periodistas independientes que se encuentran impago desde el año pasado y las constantes mentiras por el gobernador Fanor Amapo que adeuda a varios sectores en todo el departamento razón por el cual en la capital y provincias se encuentran tomadas varias de las oficinas dependiente de esta institución.

Sin embargo la incertidumbre nace porque aparentemente existe una división en el ente cívico debido a un desconocimiento que las dos federaciones del sector mototaxi emitieron en contra de la Ingeniera Cinthia Miranda actual Presidente Cívica a quien la señalan de no coordinar con estos sectores representativo y por ello apoyan a que el vicepresidente del Comité Cívico señor Edmundo Humaday quién es del sector mototaxi asuma la Presidencia en vez de Miranda.

Por su parte la actual Presidente Civica Cinthia Miranda ha denunciado usurpación de funciones por su vicepresidente y ha manifestado que continúa en el cargo y que tiene el apoyo de más de 70 instituciones y organizaciones que apoyan su gestión señaló esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo Miranda convocó a una reunión de emergencia a sectores sociales e instituciones para que en minutos más puedan reunirse y tocar el tema del paro cívico y será en esta reunión que se definirá el cumplimiento de lo anunciado por el sector mototaxi, por su parte el sector de los empresarios y parte de fabriles anticiparon que no acataran dicha medida sin embargo participarán de la reunión convocada por Cinthia Miranda para plantear su posición. //Noti Riber

Tendencias