Conecta con nosotros

Sociedad

Incrementa en 30% la demanda de certificados de nacimiento en el Serecí Potosí

La autoridad recordó que las personas también pueden aproximarse a las Oficialías de Registro Civil o Colectivas, o a las oficinas Regionales del Serecí en Villazón, Tupiza, Llallagua, Uncía, Uyuni.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Potosí, 10 de noviembre 2021

El director del Serecí Potosí, Kieffer Zenobio Condori Llanos, afirmó que en los últimos días la demanda de certificados de nacimiento se incrementó en un 30%, por lo que este Servicio habilitará todas las ventanillas que se encuentran en la oficina central de la Villa Imperial, para evitar que existan filas extensas para la obtención de este documento.

Ésta gran afluencia de gente se atribuye a la etapa de preinscripción escolar en las distintas unidades educativas y también por el cobro del Bono “Juancito Pinto”,  es por eso que los ciudadanos están acudiendo de forma masiva a las instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, explicó Condori.

La autoridad recordó que las personas también pueden aproximarse a las Oficialías de Registro Civil o Colectivas, o a las oficinas Regionales del Serecí en Villazón, Tupiza, Llallagua, Uncía, Uyuni y otras para obtener el certificado de nacimiento.

Los costos de los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción son los siguientes:

Certificado de Nacimiento 33 Bs.

Certificado de Matrimonio 34 Bs.

Certificado de defunción 34 Bs.

REGISTRO CIVIL O COLECTIVAS

Certificado de Nacimiento 50 Bs.

Certificado de Matrimonio 51 Bs.

Certificado de Defunción 51 Bs.

Publicidad

Tendencias