Conecta con nosotros

Sociedad

Incremento de casos coronavirus se debe a la indisciplina poblacional

Publicada

el

(Infodiez-15/04/20)

El incremento de los casos con COVID-19 en las regiones de Patacamaya, Montero y Oruro es consecuencia de la indisciplina de algunos de sus pobladores y el relajamiento en la coordinación entre las autoridades locales, motivo por el cual se aplicarán medidas más estrictas para controlar el aislamiento social, dijo el Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias Durán.

Durante el Gabinete Ministerial, llevado a cabo ayer 14 de abril, se analizó que en algunas poblaciones como Patacamaya (La Paz), Montero (Santa Cruz) y Eucaliptus (Oruro) hubo un relajamiento en el cumplimiento de parte de la población y en la coordinación entre las autoridades municipales.

Por otra parte, en las regiones de Oruro y Potosí se comprobó que hay gente que ingresa clandestinamente desde la república de Chile y son recibidos con fiestas  y también que los transportan hacia las zonas urbanas, creando condiciones para la expansión del virus, explicó Arias Durán.

Hoy, 15 de abril, la autoridad ministerial sostuvo una reunión con el Comité de Emergencia COVID-19 La Paz, para ajustar las medidas de control de la cuarentena y pedir a la Policía y las Fuerzas Armadas que cumplan la aplicación estricta Decreto Supremo 4200.

La Presidente Constitucional, Jeanine Añez, pidió el cumplimiento de la cuarentena total que fue ampliada hasta el 30 de abril, con  mayor compromiso.

Arias nuevamente apeló a la conciencia de cada boliviano para que cumpla con el aislamiento social con el fin de derrotar rápidamente al virus que ya llegó a 397 casos confirmados en Bolivia.

La autoridad destacó que el Gobierno está realizando esfuerzos económicos para proteger a toda la ciudadanía con la multiplicación de bonos de ayuda para la gente que no tiene trabajo ni cuenta con ningún seguro, además de créditos para el empresariado.

Tendencias