Sociedad

Infraestructura permitirá dotar de agua para la producción de alimentos en Yapacaní

La infraestructura entregada, beneficiará a familias de pequeños productores agropecuarios de las comunidades “24 de Junio”, “Chore Abanico y “Nuevo Amanecer” de este municipio.

Publicada

el

Foto-Agua para la producción agrícola

Santa Cruz, 28 de mayo 2022

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó tres sistemas de agua subterránea en el municipio de Yapacani del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de incentivar la producción agropecuaria de esta región productiva.

A tiempo de entregar esta infraestructura productiva en la comunidad “24 de Junio” de este Municipio, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que Yapacaní, debe desarrollar una producción más integral y para esto, el gobierno brindará todas las condiciones productivas.

“Yapacani es una zona altamente productiva y en ese nivel, debe ser la atención del Gobierno Departamental y Municipal, para desarrollar todo el potencial del municipio”, manifestó la autoridad.

En el evento, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que la infraestructura entregada, beneficiará a familias de pequeños productores agropecuarios de las comunidades “24 de Junio”, “Chore Abanico y “Nuevo Amanecer” de este municipio.

Dio a conocer que estos sistemas de agua entregados, tienen una inversión total de 1.062.398,21 bolivianos que beneficiarán a  2.669  familias de productores agropecuarios.

Sostuvo que el objetivo de estos sistemas entregados, es el de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía y contribuir a la seguridad alimentaria.

Delgado, detalló que cada sistema, comprende la perforación del pozo profundo, la caseta de control, el  cerco de protección para la caseta. La provisión e instalación de bomba sumergible,  un tanque elevado y estructura metálica, la provisión y tendido de tubería de impulsión, la provisión e instalación de generadores de energía, y el correspondiente análisis de muestra de agua.

Tendencias

Salir de la versión móvil