Economia

Ingreso de camiones vacíos de Puerto Quijarro a Brasil será  24 horas al día

La necesidad de este acuerdo surgió debido al embotellamiento que causaban los camiones en Arroyo Concepción, la carretera fronteriza Brasil-Puerto Quijarro, Santa Cruz.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 21 de diciembre 2021

Diálogo entre la Aduana Nacional y autoridades del Brasil, resulta en la autorización para el ingreso de camiones de alto tonelaje en el vecino país las 24 horas del día, siempre y cuando estos se encuentren sin carga de productos, informó Roxana Nogales, Administradora Aduana Puerto Suárez en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes también, Luis Chambi Montoya, Honorable Alcalde Municipal de Puerto Quijarro, la Policía Nacional y Tránsito.

La necesidad de este acuerdo surgió debido al embotellamiento que causaban los camiones en Arroyo Concepción, la carretera fronteriza Brasil-Puerto Quijarro, Santa Cruz. Antes de este acuerdo, los camiones bolivianos que querían ingresar a tierras brasileñas en un horario posterior a las 21 horas, tenían que esperar hasta el día siguiente, ya que el paso se cerraba, lo que ocasionaba gran embotellamiento en la ruta y conflictos en el transporte de los productos para comercio.

Gracias a este acuerdo trabajado por la Aduana Nacional, se facilitan los pasos fronterizos para el comercio y así generar una reactivación económica en el país. El Honorable Alcalde de Puerto Quijarro manifestó que este es un avance para el comercio nacional y la organización de las fronteras en el país.

Lucha contra el contrabando

En la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, en lo que va del año  la AN comisó mercancía ilegal valuada en 621.109.405 bolivianos en todo el territorio nacional, a través de 7.693 operativos. En Santa Cruz en lo que va del año se decomisó mercancía con un valor de 90.920.162 bolivianos y se realizaron 1.126 controles operativos estratégicos.

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Santa Cruz en lo que va del año, están las bebidas alcohólicas valuadas en aproximadamente 22 millones de bolivianos; vehículos valorados en más o menos 17 millones de Bs; aparatos y material eléctrico con un valor de más de un millón de bolivianos; productos químicos valuados en más de 3 millones de bolivianos y semillas, frutos, plantas, paja y forraje con un valor de casi 3 millones de bolivianos.

Tendencias

Salir de la versión móvil