Conecta con nosotros

Sociedad

Inhabilitados podrán rehabilitarse en el padrón desde el 19 de mayo hasta 17 de junio

Los ciudadanos que fueron inhabilitados deben acudir a sus respectivos tribunales departamentales para solicitar su rehabilitación en el padrón, con el objetivo de participar en los comicios generales previstos para el 17 de agosto próximo.

Publicada

el

Inhabilitados podrán habilitarse con trámite ante órgano electoral
Foto- Elecciones

La Paz 12 de mayo 2025

En cumplimiento del calendario electoral, los ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado, podrán rehabilitarse entre el 19 de mayo y 17 de junio a través de un trámite.

El vocal Gustavo Ávila informó que los ciudadanos que fueron inhabilitados deben acudir a sus respectivos tribunales departamentales para solicitar su rehabilitación en el padrón, con el objetivo de participar en los comicios generales previstos para el 17 de agosto próximo.

Los ciudadanos que quieran rehabilitarse en el padrón electoral deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad, en un trámite que no demora mucho tiempo.

Ávila recordó que para las elecciones judiciales del año pasado, en el padrón electoral fueron inhabilitados 400 mil ciudadanos, los mismos que ahora pueden rehabilitarse, cumpliendo el trámite señalado.

Reiteró que figuran como inhabilitadas las personas que no emitieron su voto en las dos elecciones anteriores, una subnacional y otra general, o no cumplieron su rol de jurados electorales. /// Brújula Digital.

Publicidad

Tendencias