Conecta con nosotros

Sociedad

Inicia 2da fase de proyecto pozo de agua que beneficia a cientos de familias de Trinidad

Publicada

el

El precario acceso al agua obliga a muchos trinitarios a consumir este elemento de pozas y goteras, exponiendo su salud a diversos males, por ello, la Gobernación del Beni, a través del COED Beni, inició con la 2da fase del proyecto pozo de la gestión 2019 que beneficiará a cientos de familias, esta etapa contempla la construcción de la infraestructura, torre y tanque de agua para el pozo y su posterior inauguración, hoy se realiza en el barrio Nueva María.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “hemos visto esta principal falencia en la ciudad y este es uno de los 11 pozos que se van a implementar para paliar esta época seca, sabemos que la población en estos barrios más alejados se autoabastece con agua de pozas, es por eso que estamos trabajando para minimizar estos riesgos y dar mejores días a los trinitarios”.

Por su parte, el Pdte. de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca indicó que el proyecto, “está beneficiando a cientos de familias que no tienen este elemento, que es vida para todos y que reitero, nos benefician mucho para cada barrio en Trinidad”.

De igual manera, la Pdta. del Distrito º4 Blanca Guzmán dijo, “estamos viendo la segunda fase que se está haciendo, los vecinos están contentísimos, estoy muy agradecida porque se está beneficiando a muchas familias, las amas de casa estamos muy contentas con los pozos”.

Elly Rojas, expresó su agradecimiento por parte de los vecinos del barrio, “estamos agradecidos por este proyecto de agua, es una gran necesidad que tenemos por agua, gracias por este gran apoyo que nos están dando.

Esta segunda fase se realizará en todos los barrio en donde ya se perforaron sus pozos, 11 en total e incluye la caseta, el panel de control, la torre y tanque de agua y la bomba semisurgente que dará agua 24/7 para todos los beneficiados.

Publicidad

Facebook

Tendencias