Sociedad

Inicia plan municipal contra el encendido de fogatas y pirotécnicas en Sucre

Los operativos de control iniciarán desde la mañana del miércoles 23 de junio, con apoyo de cinco patrullas que se desplazarán por los cinco distritos de la ciudad.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 22 de junio 2021

En el marco del Polo de Desarrollo Municipal “Salud Para La Familia” y en cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal 067/15, y su reglamentación, la Alcaldía de Sucre presentó el Plan Municipal que se ejecutará durante las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, que consiste en la implementación de operativos de control diurnos y nocturnos en los cinco distritos de la ciudad, con el objetivo de evitar el encendido de fogatas y elementos nocivos que van en contra de la salud de las personas y contaminan el medio ambiente.

Los operativos de control iniciarán desde la mañana del miércoles 23 de junio, con apoyo de cinco patrullas que se desplazarán por los cinco distritos de la ciudad. Las zonas que se intervendrán son los mercados Tomás Katari, Evo Morales, El Morro, Campesino, Central, El Tejar, Lajastambo, San Antonio y calles adyacentes.

Las instituciones que participan de manera coordinada en los operativos son el Gobierno Municipal de Sucre, Gobernación de Chuquisaca, Policía Boliviana, bomberos, SAR Bolivia, SAR Fuerzas Armadas de Bolivia, Cruz Roja, Bating V de Ingenieros Tcnl. Ovando y Regimiento RI-II.

En su discurso el Alcalde de Sucre, Enrique Leaño, hizo un llamado a la población, “Queremos apelar a la conciencia de las personas. Hay mucha gente que está enferma, que necesita aire limpio para respirar y sobrevivir. No se imaginan cuánto daño hacen el humo de las fogatas y las pirotecnias a las personas que están atravesando la enfermedad, no podemos agredirlas más con sustancias tóxicas. Les pedimos de todo corazón que cambien de actitud, no por las acciones coercitivas, sino por un verdadero cambio de conciencia para cuidar nuestra salud y el medio ambiente”, reflexionó.

Tendencias

Salir de la versión móvil