Conecta con nosotros

Sociedad

Inician investigación de oficio por el hurto de 8 vacunas anticovid en Puerto Suárez

Hurto de vacunas

Santa Cruz, 16 de abril 2021

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Puerto Suárez inició una investigación de oficio para esclarecer el hurto de 8 dosis de vacuna Sinopharm hurtadas de las oficinas de la Red de Salud German Busch.

El investigador asignado al caso Dionisio Andrés Mamani Condori, confirmó que ninguna autoridad de Salud en Puerto Suárez se ha apersonado a sentar una denuncia formal a la Policía.

El documento refiere que en su condición de policía de la Felcc y al haber tenido conocimiento del supuesto delito en los medios de comunicación social, se procedió a aperturar una investigación de oficio contra los autores, encubridores y cómplices por el presunto delito de Hurto.

La directora de la Gerencia de la Red de Salud en la provincia German Busch Patricia Gonzáles, evitó entrar en detalles acerca la desaparición de las vacunas  afirmando que la única autoridad autorizada para hablar de las vacunas era el doctor Edgar Hinojosa.

“Mañana está llegando una comisión del Sedes de Santa Cruz y ellos son los autorizados a dar cualquier informe, yo no estoy autorizada”, dijo la autoridad ante la insistencia del periodista Ricardo Veizaga de la Red Bolivisión.

El caso del hurto será investigado por el fiscal Alejandro Justiniano Cortéz quien ya prepara actuados para comenzar a citar a autoridades y personal de la Red de Salud en Puerto Suárez.  //El Día

Tendencias