Conecta con nosotros

Sociedad

Inician jornadas de descongestionamiento del Sistema Penal para adolescentes en Cenvicruz

Director de Cenvicruz, agradeció la coordinación con todas las diferentes instituciones que integran el Sistema Penal de Adolescentes en Santa Cruz, para poder determinar la libertad y las medidas que corresponden a los adolescentes y jóvenes privados de libertad.

Publicada

el

descongestionamiento penal
Foto-Descongestionamiento del Sistema Penal

Santa Cruz, 10 de junio 2024

Inició la primera jornada de descongestionamiento penal en el Centro de Reintegración Social (Cenvicruz), para adolescentes varones ubicado en el municipio El Torno, en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia y Departamental de Justicia de Santa Cruz, Ministerio Público, Defensa Pública y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de diferentes municipios, con el objetivo de resolver la situación procesal de los detenidos preventivos.

Pedro Becerra, director de Cenvicruz, agradeció la coordinación con todas las diferentes instituciones que integran el Sistema Penal de Adolescentes en Santa Cruz, para poder determinar la libertad y las medidas que corresponden a los adolescentes y jóvenes privados de libertad.

“Agradecemos la realización de las jornadas de descongestionamiento en los Centros de Reintegración Social”, señaló Becerra.

Por su parte, Olvis Egüez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que en coordinación con jueces, vocales, abogados y personal de Cenvicruz se ha instalado y desarrollado las audiencias para avanzar en los diferentes procesos de los adolescentes privados de libertad con detención preventiva o cumpliendo una medida de internamiento.

Egüez agregó que la finalidad es avanzar rápido en los procesos ya que existe cierto hacinamiento y en ese sentido como órgano judicial realizaran todos los esfuerzos para desarrollar las audiencias y emitir resoluciones que pongan fin a los procesos.

Tendencias