Economia

Inician operaciones de control e interdicción a buses de transporte público fortaleciendo la lucha contra el contrabando

a partir de la pasada semana se desarrollan operaciones de interdicción al contrabando controlando a buses del transporte público terrestre.

Publicada

el

Foto-Control de contrabando terrestre

La Paz, 17 de mayo 2022

A través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), en articulación con la Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando  (CEO–LCC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT ) a partir de la pasada semana se desarrollan operaciones de interdicción al contrabando controlando a buses del transporte público terrestre para que no lleven mercadería ilegal en los pasillos, asientos y buzones de los motorizados, quienes están obligados a cumplir con un servicio de calidad a los usuarios.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, el pasado viernes 13 de mayo, informó que el Ministerio de Obras Publicas y la ATT han establecido sanciones a empresas de transporte interdepartamental terrestre que se encuentren flagrantemente trasportando mercadería de contrabando en lugar de llevar pasajeros;  en primera instancia se sancionaría con 300 a 6.000 UFVs  a los operadores y como segunda sanción se quitarían las Licencias de funcionamiento, indicó la autoridad.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando pide a la opinión pública, que en el marco del convenio suscrito con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), denuncie a los motorizados de transporte terrestre que estén incumpliendo la normativa al transportar mercadería de contrabando en los pasillos y asientos de los buses; al mismo tiempo comunica que los viajeros podrán denunciar estos actos ilegales al  chATTbot 71533208 (whatsapp).

Tendencias

Salir de la versión móvil