Conecta con nosotros

Sociedad

Inician operaciones de descarga con Bambi Bucket en municipio de Buena Vista

El equipo de Bambi Bucket cuya capacidad es de 900 litros de agua y la aeronave que opera en la zona de incendios con las descargas de agua para sofocar las llamas.

Publicada

el

Lucha contra los incendios
Foto-Lucha contra los incendios

Santa Cruz, 25 de octubre 2023

El Helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana con sistema Bambi Bucket inició las operaciones de mitigación de incendios forestales con siete descargas en el municipio de Buena Vista del departamento de Santa Cruz, informó el Ministro de Defensa Edmundo Novillo.

De manera directa, el Ministro Novillo supervisó el equipo de Bambi Bucket cuya capacidad es de 900 litros de agua y la aeronave que opera en la zona de incendios con las descargas de agua para sofocar las llamas; asimismo, junto a la autoridad del Comando Conjunto de Reacción Inmediata Ante Eventos Adversos (CCREA), inspeccionó las condiciones y equipamiento de las brigadas de bomberos forestales que trabajan en la zona, de manera de brindarles todo lo necesario para que puedan cumplir una eficiente labor en el combate contra el fuego, indicó la autoridad.

La autoridad asimismo, se reunió con autoridades y pobladores de ese municipio para conocer sus demandas de atención y principales necesidades para que desde el Gobierno central se pueda atender de forma inmediata a las familias y comunidades afectadas.

El Ministro Novillo informó que mañana continuarán las operaciones con descargas del Bambi Bucket y las tareas de sofocación de las brigadas de bomberos forestales.

Tendencias