Conecta con nosotros

Sociedad

INRA, FEGASACRUZ y CAO inspeccionan propiedad avasallada en Pailón

Los comunarios afirmaron que respetaran la determinación del INRA al ser ellos la autoridad competente, sin embargo, piden que no se parcialicen con ningún lado.

Publicada

el

empresarios_de_Santa_Cruz
Foto-Archivo

Santa Cruz, 7 de julio 2021

Ante una denuncia por avasallamiento a una propiedad privada en el municipio de Pailón, el INRA, organismo responsable del saneamiento de tierras en el país, notifico a la Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) para que realicen su rol de control social, del que también participaron representantes de la CAO como ente matriz del sector productivo. Este terreno de aproximadamente 17 hectáreas, se encuentra en etapa final de proceso de saneamiento en beneficio del señor Hugo Ramon Gutiérrez Rojas.

En la inspección, se evidencio que un grupo de comunarios ingresaron a propiedad privada y armaron sus carpas haciéndose denominar comunidad “La Conquista”, tras un dialogo tenso, los comunarios afirmaron que respetaran la determinación del INRA al ser ellos la autoridad competente, sin embargo, piden que no se parcialicen con ningún lado.

Por su lado el INRA se comprometió a presentar un informe escrito sobre la inspección en un plazo no mayor a 5 días, el mismo que será de cocimiento público, asimismo reitero que esos terrenos están en etapa final de saneamiento y el beneficiario ha cumplido con todo lo que exige la normativa agraria.

Es importante resaltar, que todos los sectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente se encuentran recabando información sobre avasallamientos entre sus afiliados.

Publicidad

Tendencias