Conecta con nosotros

Sociedad

Inscripciones escolares inicia el 17 de enero y la modalidad dependerá de las direcciones distritales

En lo que respecta a las modalidades de educación, tanto a distancia, semipresencial y presencial, va a depender del trabajo descentralizado de los diferentes contextos educativos, no va a depender del Ministerio de Educación.

Publicada

el

Inicio_de_clases
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 3 de enero 2021

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este lunes que, según a la Resolución Ministerial (R.M) 001/2022, la elección de las modalidades educativas para este año dependerá de las unidades educativas, direcciones distritales y departamentales de Educación, en coordinación con los servicios departamentales de salud (Sedes) por el comportamiento del COVID-19.

En lo que respecta a las modalidades de educación, tanto a distancia, semipresencial y presencial, va a depender del trabajo descentralizado de los diferentes contextos educativos, no va a depender del Ministerio de Educación; sino, la elección de qué modalidad van a aplicar en cada unidad educativa, va a partir desde la unidad educativa, la dirección distrital y la dirección departamental de educación”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la R.M 001/2022 es un instrumento de gestión para desarrollar el sistema educativo durante 2022 con el fin de que el sistema regular, especial y los institutos técnicos tecnológico puedan desarrollar sus actividades.

Dicha normativa contempla la aplicación del reglamento de evaluación que establece el trabajo de los maestros de manera procesual y el mismo se trabaja en coordinación con las confederaciones de maestros urbanos y rurales del país, agregó.

Anunció que esta gestión se trabajará en la desburocratización administrativa y técnica para permitir al maestro su concentración en el proceso enseñanza y aprendizaje en aula.

Respecto a las medidas de bioseguridad en las unidades educativas de todos los sistemas de educación, Pary dijo que las mismas deben ser implementadas para garantizar las clases presenciales que es el objetivo en esta gestión educativa.

Será un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales el tema infraestructura, equipamiento y otros, además de la corresponsabilidad de los padres de familia.

Anunció el mejoramiento de la plataforma de educación que estará vigente en esta gestión al igual que la radio y teleclases, a través de los medios de comunicación, así como la entrega de los textos escolares.

Ratificó que el inicio de las inscripciones será el 17 de enero y las actividades educativas se iniciarán la primera semana de febrero 2022.

Publicidad

Tendencias