Bolivianos en Argentina

Inseguridad: Secuestran a 2 bolivianos y les roban 150.000 pesos en La Matanza

Publicada

el

Cuatro malvivientes interceptaron a una familia de la colectividad boliviana, oportunidad en la que secuestraron a 2 de sus integrantes -un joven de 29 años, y a una muchacha, de 18- para de esta manera robar 150.000 pesos.

Las víctimas eran comerciantes procedentes de la provincia de Córdoba y se dirigían en una camioneta rumbo a la tradicional feria de La Salada, en Ingeniero Budge. El cinematográfico suceso se registró en la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de La Matanza, y los brutales delincuentes, que liberaron a los rehenes y abandonaron el vehículo sustraído en el barrio porteño de Villa Soldati, lograron darse a la fuga, y ahora son intensamente buscados por los pesquisas policiales.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que las víctimas fueron identificadas como Edson Chambi Apaza, de 36 años y su hermano, Sergio, de 32, un primo de ambos, llamado Cristóbal Aguado, de 29 años, y una sobrina, identificada como Marcelina Aguilario, de 18.

Trascendió que los hechos comenzaron cuando los extranjeros, que viven en la región cordobesa de Río Cuarto, se desplazaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca, patente ONF 711, y se dirigían al establecimiento comercial en Ingeniero Budge.

Al arribar al cruce de la Autopista Pablo Riccheri y Donovan, en Tapiales, en el oeste del conurbano provincial, aparecieron en escena 4 ladrones provistos de armas de fuego, que circulaban en un automóvil oscuro, con vidrios polarizados, quienes redujeron por la fuerza a los damnificados.

Con rapidez, los delincuentes obligaron a los hermanos Chambi Apaza a descender de la camioneta y luego huyeron en dichos rodados, llevándose cautivos a las restantes personas, en dirección al Camino de Cintura (la ruta provincial 4).

Momentos después, los hampones dejaron libres a los atemorizados cautivos, para luego huir con la suma de 150.000 pesos que las víctimas pensaban utilizar para efectuar compras en el mencionado predio comercial.

Abandonada

Por su parte, la camioneta de los extranjeros apareció abandonada en la esquina de la Autopista Presidente Héctor Cámpora y Veracruz, a 400 metros de la cancha de Sacachispas, ubicada en el barrio capitalino de Villa Soldati. El dramático caso es investigado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Tapiales (4a Noroeste de La Matanza), cuyos integrantes realizan diferentes procedimientos con el objetivo de localizar a los peligrosos marginales, que se cree tuvieron los datos aportados por un entregador para consumar el asalto.

En tal sentido, la teoría que manejan los pesquisas de la seccional surge porque los delincuentes sabían de la existencia de esa cifra monetaria en poder de las víctimas.

Tendencias

Salir de la versión móvil