Deporte Boliviano

Inspeccionan el Tahuichi Aguilera con miras a la final Sudamericana 2025

Costa llegó a Santa Cruz con una réplica del trofeo que se entregará en este escenario deportivo el próximo año.

Publicada

el

Foto- Fernando Costa

Santa Cruz 13 de abril 2024

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, llegó a Santa Cruz para realizar la primera inspección al estadio Ramon Tahuichi Aguilera tras su elección como sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.

Costa llegó a Santa Cruz con una réplica del trofeo que se entregará en este escenario deportivo el próximo año. Un hecho significativo para el fútbol boliviano, que recibe por primera vez una final a partido único en su territorio.

Tras la inspección, Costa dijo que este es un gran desafío para Bolivia, pero también se convierte en una oportunidad para mejorar el estadio Tahuichi y mostrarle al mundo un estadio a la altura de un evento tan importante.

Se conoció que en una primera fase se instalarán a trabajar mesas de trabajo entre todos los actores implicados, que incluyen a la FBF, la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“Sabemos que hay mejoras que hacer como el sistema de iluminación, sonido y video”, dijo Carlos Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, que acompañó a Costas en el recorrido.

Se informó que el trabajo que se realizará tomará en cuenta un cronograma conjunto con los clubes para que cuando llegue el momento de las principales refacciones se usen escenarios alternativos durante los partidos que los clubes cruceños son locales en la División Profesional. /// Unitel

Tendencias

Salir de la versión móvil