Conecta con nosotros

Sociedad

Instalan delineadores reflectivos LDS en la doble vía Caracollo-Confital de Oruro

Publicada

el

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro Edwin Gonzales Murillo informó que instala delineadores reflectivos LDS en los separados viales de la doble vía Caracollo-Confital. Los dispositivos tienen la finalidad de brindar mayor seguridad al tránsito vehicular que utiliza la carretera entre Oruro y Cochabamba.

 

La autoridad dijo que al ser una doble vía se construye bajo estándares de calidad y seguridad vial para los usuarios y transportistas de este tramo interdepartamental.

 

“En la doble vía Caracollo-Confital se están instalando delineadores reflectivos LDS que permitirán brindar mayor seguridad vial en carretera; estos dispositivos mejoran la visibilidad nocturna y la visibilidad en carreteras con presencia de neblina”, aseveró.

 

Los delineadores LDS son elementos que tienen mayor reflectividad nocturna y son muy útiles en carreteras de altura donde existe permanentemente neblina, que es muy necesaria en esta carretera interdepartamental.

 

Gonzáles Murillo indicó que por las características de carretera de montaña entre Oruro-Cochabamba, especialmente en la cumbre, se vio la conveniencia la instalación de estos delineadores.

 

Explicó que este sistema, es una solución eficaz para el balizamiento de la carretera en zonas de peligro donde conviene incrementar la atención del conductor para mejorar la seguridad de los usuarios, reduciendo los índices de accidentabilidad en carretera.

 

“Gran parte de esta doble vía tiene separadores viales para evitar la invasión de carril, asimismo existen letreros preventivos, informativos y restrictivos”, añadió al comentar que también se habilitaron áreas de parada para los transportistas, que serán útiles en caso de presentarse cualquier problema mecánico en carretera.

 

Asimismo indicó que se optó por construir retornos (pasar de un carril al otro) en algunas poblaciones para que los transportistas y los mismos pobladores de las comunidades tengan mayor facilidad para pasar de un lado al otro.

 

El gerente instó a las comunidades y principalmente las autoridades originarias cuidar los elementos de seguridad vial que son para preservar la integridad física de los transportistas y para los pobladores que viven en las cercanías de la carretera.

“Entregaremos una doble vía con mayor seguridad vial, con retornos y pasos a nivel en algunas comunidades de acuerdo a las características de cada una de las poblaciones, estamos construyendo carreteras para vivir bien”, afirmó.

Tendencias