Conecta con nosotros

Sociedad

Instalan internet en el campamento de Pisiga

Publicada

el

Internet_gratuito

(Infodiez-20/04/20)

La Agencia Boliviana Especial (ABE), en el marco de la campaña Obras Solidarias, instaló el servicio gratuito de internet satelital y televisión digital en el campamento “Tata Santiago”, ubicado en la localidad fronteriza de Pisiga, Oruro, para beneficiar al segundo grupo de connacionales que cumplirán la cuarentena de 14 días para descartar casos de coronavirus (COVID-19).

El Viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, detalló que junto al Director General de la ABE, Peter Larrea, y una comisión de personal técnico visitaron el campamento para realizar la instalación de ambos servicios en coordinación con el Ministerio de Defensa.

“Conjuntamente con la ABE hemos decidido apoyar con internet satelital ilimitado de banda ancha gratuito y televisión digital en el campamento Tata Santiago, instalado en la localidad de Pisiga”, señaló el Viceministro.

Precisó que al menos 500 personas tendrán acceso a la televisión digital a través de 32 canales locales, 12 de ellos de alta definición, además de 30 radios.

El campamento Tata Santiago cuenta con espacios de recreación, donde se instalaron televisores para que los connacionales tengan momentos de distracción y esparcimiento.

A su turno, el Director Ejecutivo de la ABE, Peter Larrea, explicó que los costos de instalación de este servicio fueron cubiertos con aportes voluntarios de esa entidad dependiente del MOPSV, en el marco de la campaña Obras Solidarias.

“Deseamos a todos nuestros connacionales que ingresarán a Pisiga, que toda su permanencia en el campamento “Tata Santiago” sea en condiciones favorables y aceptables, que se mantengan con el ánimo bien arriba y con la fe puesta en que sus compatriotas los estaremos esperando con todo organizado, esperanzados en que en un futuro muy cercano lleguen a reunirse nuevamente con sus familias”, dijo Larrea.

ABE brinda el servicio de televisión digital e internet satelital en los lugares más alejados de nuestro país, tal el caso de Pisiga, donde este lunes llegarán al menos 450 compatriotas provenientes de Iquique, Chile, para permanecer aislados como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Los compatriotas podrán disfrutar de los servicios básicos en telecomunicaciones durante toda su permanencia en el campamento hasta su regreso al país en dos emanas, para dar paso al otro grupo de connacionales que ingresan este lunes a Iquique bajo la misma modalidad de control sanitario.

Tendencias