Sociedad

Instituciones coordinan acciones para mitigar incendios forestales

Como primera medida se determinó que la ABT instalará un centro de acopio para que la población haga llegar su ayuda, ya sea en medicamentos o víveres.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 10 de agosto 2021

Ante el constante aumento de incendios forestales en la Chiquitanía, la Autoridad de Bosques y Tierras convocó a las diferentes instituciones a una reunión de coordinación para sumar esfuerzos y mitigar los incendios forestales que afectan a la Chiquitanía. Entre las instituciones que forman parte de esta comisión interinstitucional esta están la Cámara Agropecuaria del Oriente, Fiscalía, Policía, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Como primera medida se determinó que la ABT instalará un centro de acopio para que la población haga llegar su ayuda, ya sea en medicamentos o víveres, y que posteriormente será trasladado hasta los voluntarios que combaten incendios forestales.

En la ocasión el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente manifestó que el sector productivo siempre estará presente en la lucha contra los incendios forestales, “los incendios no distinguen propiedad privada, comunidad o pueblo, arrasan con todo lo que hay en su camino y en gran medida con la alimentación para nuestros animales, la seguridad alimentaria debe estar garantizada, la coordinación interinstitucional, las alertas y la reacción inmediata son la clave para que entre todos podamos luchar contra los incendios”.

Tendencias

Salir de la versión móvil