Conecta con nosotros

Sociedad

Instituciones extinguen incendio en barrio las palmas de Trinidad

Publicada

el

(Trinidad-Beni)  Un fuerte incendio se suscitó en el barrio Las Palmas ayer por la tarde, La Gobernación del Beni, a través del COED, en trabajo coordinado con los Bomberos Antofagasta de la Policía, Grupo SAR – FAB, Bomberos Voluntarios, UGR municipal y vecinos del lugar, extinguió el fuego que amenazaba con propagarse y afectar a toda la zona.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “estos fenómenos se dan por la mano del hombre, no es momento de quemas, exhortamos a la población a poner un alto a esta práctica devastadora, los vecinos alarmados por la magnitud nos informaron e inmediatamente activamos los protocolos de emergencia y desplegamos a nuestra Unidad de Respuesta Inmediata que se hizo en el lugar, gracias a este trabajo sofocaron el incendio sin daños humanos”.

Estos eventos adversos, antrópicos en su mayoría, no son de consenso por las autoridades por lo que se exhorta a la población a evitar el uso de la quema discriminada para cualquier práctica de desmonte.

Tendencias