Deporte Boliviano

Instituciones públicas y privadas se suman con su apoya a la Selección Boliviana de Baloncesto

Esperamos que esto no acabe acá, que no sea un cambio sólo para el baloncesto, que realmente cambié el deporte en Bolivia.

Publicada

el

Foto-Archivo

Cochabamba, 25 de junio 2021

Al Viceministerio de Deportes, la Gobernación del departamento, Entel y BoA, se sumaron el Hotel Regina Resort, el Comando Departamental de la Policía y la Alcaldía de Sacaba, para respaldar, de manera conjunta, a la Selección Boliviana de Baloncesto que se concentrará durante 15 días en Cochabamba, previo a disputar un cuadrangular en la ciudad de Santiago de Chile en julio próximo.

Las autoridades y representantes no sólo de las entidades públicas y privadas mencionadas, sino también el propio capitán del combinado nacional del deporte de la canasta, Cristian Camargo, coincidieron que tras evidenciar problemáticas y necesidades en esta disciplina deportiva:

“Esperamos que esto no acabe acá, que no sea un cambio sólo para el baloncesto, que realmente cambié el deporte en Bolivia; se ha demostrado ahora que se tiene el apoyo y lo necesario para hacer las cosas mejor”.

A su vez, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, destacó la adherencia a este proyecto común de la Gobernación a la cabeza de su autoridad máxima, Humberto Sánchez, y de las otras entidades público-privadas, que son, ahora, aliados estratégicos de la Selección Nacional de Baloncesto.

La autoridad nacional informó que el apoyo interinstitucional al plantel que representará a Bolivia en tierras chilenas, asciende a más de Bs. 270 mil, para el hospedaje, alimentación, transporte, resguardo policial, viáticos, uniformes; además de las pruebas antígeno nasal y PCR, estrictas medidas de bioseguridad, medicamentos y vitaminas descuentos, brigada médica de atención permanente, descuentos en vuelos al interior y exterior.

“Tenemos un 95 por ciento de avance en este proyecto de apoyo a esta nuestra Selección, estamos trabajando para que esos 5 por ciento más se culminen, las gestiones continúan (…)”, sostuvo la Viceministra de Deportes.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Carlos Solá, a nombre del Gobernador, dio la bienvenida a la delegación nacional, a la Llajta.

La Selección Boliviana de Baloncesto disputará los próximos 13, 14 y 15 de julio, un cuadrangular contra Nicaragua, Paraguay y la anfitriona Chile.

Tendencias

Salir de la versión móvil