Sociedad

Instituciones ultiman detalles para sembrar casi 1 km de árboles este 1ro de Octubre

Publicada

el

(Infodiez-26/09/19)

(Trinidad-Beni) Hace más de dos meses, la Gobernación del Beni, a través del COED, en trabajo aunado con la FAB, por medio de la GADA 95, y la organización “José Ballivián”, vienen cultivando plantines de árboles y preparando más de 700 m de terreno para sembrarlos este 1ro de octubre, en el día del Árbol, hoy, las instituciones ultimaron los detalles para culminar con la primer etapa de esta labor significativa para la ciudad y medio ambiente

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara hizo énfasis en la proyección de esta actividad, “siempre lo hemos dicho, la unión hace la fuerza, estoy muy agradecido, felicito a la FAB y a la Organización José Ballivián, esta es la manera de construir patria, estamos viviendo tiempos difíciles, vemos como el humo daña nuestra salud, queremos concientizar con el ejemplo”.

De igual manera, el comandante del GADA 95 Tcnl. Luis Alba se refirió a la labor como, “una actividad muy importante para el beneficio del barrio, hemos desplegado esfuerzos para crear y viabilizar un nuevo circuito de arborización que va a servir para que las personas puedan pasear, para enriquecer el medio ambiente y dé beneficio a la ciudad”.

Por su parte, el líder de la Organización “José Ballivián” Miguel Rojas dijo que “estamos apoyando a esta iniciativa del COED y la FAB, en este proyecto hermoso de arborización, en este sector van a plantar eucaliptos y en la avenida tajibos para embellecer la ciudad y purificar el ambiente, este proyecto se viene trabajando hace dos meses y ya queremos que se haga realidad”.

Los plantines se sembrarán este martes primero de octubre, donde se conmemora el Día del Árbol, a fin de homenajear a este extraordinario recurso sinónimo de vida, ratificando el compromiso institucional de siempre practicar normas de aprovechamiento sustentable para el bienestar socioecológico de la ciudad y departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil