Conecta con nosotros

Economia

Instrumentos musicales de contrabando fueron decomisados en Oruro

El vehículo buscaba ingresar con 15 toneladas de mercadería ilegal, desde la frontera entre Chile y Bolivia.

Publicada

el

Instrumentos musicales de contrabando
Foto-Instrumentos musicales de contrabando

Oruro, 5 de marzo 2022

En la madrugada de este viernes en Tambo Quemado, Oruro, personal de la Aduana Nacional identificó un camión tráiler que transportaba violines con sus accesorios, capotrastes y otros implementos musicales; el motorizado también contenía prendería (calzados nuevos y usados). La mercancía incautada fue valuada en alrededor de 850.000 bolivianos.

El vehículo buscaba ingresar con 15 toneladas de mercadería ilegal, desde la frontera entre Chile y Bolivia. Al identificar que los instrumentos y prendería no contaban con documentación que respalde su ingreso legal a territorio nacional, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) procedió al comiso de la misma y su resguardo en los recintos aduaneros del departamento.

Lucha contra el contrabando

Hasta febrero, la Aduana Nacional realizó 265 operativos de control estratégico en el departamento de Oruro, obteniendo un resultado de 29.2 millones de bolivianos en comisos de mercadería ilegal. Entre los artículos más incautados se encuentran vehículos, prendería, aparatos eléctricos, bebidas alcohólicas y cosméticos.

Publicidad

Tendencias