Conecta con nosotros

Sociedad

Intensificarán control en trancas y paradas interprovinciales e intermunicipales desde el 1 de junio

Publicada

el

Control de bioseguridad

(Infodiez-29/05/20)

Con el objetivo de prevenir y evitar contagios de (Covid-19) en el departamento de La Paz, la Gobernación a través de la Dirección Transportes y el Ejército Nacional  intensificarán desde lunes 1 de junio, el control de bioseguridad en diferentes trancas y paradas interprovinciales e intermunicipales junto a la Brigada ODECO que llevan operativos sorpresivos.

Saúl Rivas Director de Transportes y Telecomunicaciones informó, que hay buena predisposición de parte del Ejército en apoyar con el control de bioseguridad para el transporte interprovincial quienes están acantonados en las fronteras y diferentes provincias sobre las vías carreteras.

“A partir del próximo lunes en acción conjunta impulsaremos el control de bioseguridad, más riguroso para el trasporte interprovincial e intermunicipal en cumplimiento al Decreto Departamental 130 emitido por el gobernador Dr. Felix Patzi” acotó.

OPERATIVOS SORPRESA

La Brigada ODECO, realizó operativos sorpresivos del control de bioseguridad en las trancas Achica Arriba, Corapata, Laja, Patacamaya, Apóstol Santiago, Trans Inquisivi y Villa Remedios. De igual manera se  controló en diferentes paradas de salida de movilidades interprovinciales, terminal accidental de Villa Bolívar, en la Franco Valle, calle 8 de Villa Dolores y Cruce Villa Adela.

Aclaró, que los operativos que lleva la brigada ODECO en diferentes trancas y paradas observó que hay incumplimiento de algunos operadores del transporte interprovincial, como también hay sindicatos que cumplen a cabalidad caso “Apóstol Santiago” que tienen asientos con señalizaciones, fumigadores manuales y los choferes portan sus tarjetas de operaciones con visto bueno de su municipio.

Rivas, recordó que es importante garantizar las medidas de bioseguridad para preservar la salud de los pasajeros, la Gobernación de La Paz a través del personal administrativo de la terminal Interprovincial de la Ciudad de El Alto, realiza controles de tarjetas de operación, hojas de desinfección y fumigado.

“Estamos desde las 05 de la mañana, como hoy estuvimos en Cruce Villa Adela se comprobó que todos los buses interprovinciales y pasajeros cumplen con las medidas de bioseguridad”

SANCIONES

Saúl Rivas aclaró, para los operadores del transporte público se aplica conforme manda el Decreto departamental 130, en aplicabilidad al artículo 71, que sanciona a los infractores entregando la boleta de infracción para que puedan pagar la multa pecuniaria en Banco Unión a la cuenta del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz la suma de Bs. 30.

Referente a las faltas gravísimas se pone en conocimiento a la Policía boliviana se encargan de dar cumplimiento de acuerdo al decreto Supremo 4229, concluyó.

Tendencias