Conecta con nosotros

Virales

Intentó matar a sus compañeros y a su profesora para imitar un anime

Publicada

el

Una niña, de 11 años, llevó un cuchillo a su colegio de la zona norte de Santa Cruz con la intensión de asesinar a dos compañeros y a su profesora para imitar al personaje “Yuno Gasai” de la serie “Mirai Nikki” (diario del futuro), que es la base del juego “Yandere simulator”, un videojuego que se centra en una colegiala obsesiva que secuestra, tortura, mata y se suicida.

Ayer por la mañana, durante el recreo del colegio cristiano, la menor amenazó de muerte a su mejor amigo y a otra compañerita, según comentaron algunos testigos.

Luego, cuando los alumnos del sexto de primaria se reunieron en el aula para compartir un refrigerio e intercambiar regalos por el día de la amistad, la niña sacó un cuchillo carnicero de su mochilla y llamó al menor, que ya había intimidado, para intentar apuñalarlo.

“Ella (niña) rechazo el regalo que le dieron y sacó su cuchillo para amenazar a su compañero y todos los demás alumnos gritaron de miedo”, relato la profesora María.

La tutora del curso creyó que la estudiante alzo el cuchillo que utilizaron para cortar el queque, que compartieron, y pensó que todo se trataba de un juego por lo que le dijo, “no jueguen así, se pueden lastimar con ese cuchillo”. Sin embargo, la menor hizo caso omiso y obligó a la profesora a forcejear.

“No quiso entregar el cuchillo y agredió a su profesora. Luego la quiso apuñalar y la maestra tuvo que doblarse para salvarse, pero igual quedó con una pequeña herida en la barriga, lamentó la docente.

Los alumnos del sexto de primaria tuvieron que salir de su curso y pedir ayuda a otra profesora para poder quitarle el arma blanca a la niña, que después fue llevada a la dirección y se llamó a sus padres y a su hermana mayor, quien estudia en la misma unidad educativa.

“Fue su hermana quien nos avisó a los profesores que la menor mira esa serie de anime (Mirai Nikki) en internet y que se identifica con el personaje Yuno (Gasai), quien es una colegiala que en el juego Yandere mata a su compañero, a su compañera, a su maestra y luego se suicida”, contó sorprendida la maestra.

Cuando la familiar revelo esta información al grupo de docentes, la alumna se puso seria y reprochó a su hermana y luego admitió que el cuchillo lo trajo en su mochilla, de su casa.

“Cuando investigamos en internet sobre el personaje de Yuno, nos dimos cuenta que la niña tenía la misma actitud y quería imitar todo, incluso intentó matar a su mejor amigo, con quien compartía todos los recreos”, dijo la testigo.

El director del colegio de la zona norte de la ciudad hizo conocer este caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se está brindando ayuda a la menor de 11 años, quien tiene permiso para no asistir a clases y recibir sus sesiones psicológicas.

Anime

Yuno, una muchacha de 14 años, es presentada en la serie Mirai Nikki como una yandere (una chica normal que cuando se enamora adquiere una personalidad psicópata y violenta) que está constantemente acosando a Yukiteru (otro personaje del anime), ya que está obsesivamente enamorada de él.

El videojuego Yandere simulator, que deriva de la misma serie, se centra en una colegiala obsesiva y enferma de amor que ha decidido eliminar a cualquier chica que crea que está acaparando la atención de su enamorado.Debido a su naturaleza de yandere, el jugador puede lograr este objetivo a través de una variedad de métodos que van desde los  pacíficos hasta violentos que incluyen emparejamiento, amistad, traición, chismes, expulsión, incriminación, secuestro, lavado de cerebro, muerte fingida, electrocución, aplastamiento, envenenamiento, ahogamiento, quema, homicidio, incitación al suicidio y asesinato más suicidio. 

Tendencias