Conecta con nosotros

Economia

Interceptan 5 camiones con mercadería de contrabando en Charaña

decomiso de contrabando

La Paz, 10 de marzo de 2021

El director general de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, informó este martes que se comisó cinco de 10 camiones de contrabando que internaban mercadería ilícita por inmediaciones de la localidad de Charaña, en el departamento de La Paz.

“El personal militar prácticamente ha interceptado los 10 camiones. Cinco se han retornado nuevamente al sector de la frontera y cinco nosotros los hemos interceptado. En este momento, tenemos cuatro camiones y el quinto camión prácticamente ha sido incinerado en el sector”, dijo, en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad gubernamental explicó que los motorizados fueron interceptados en el sector de Caquiaviri.

Según Orellana, uno de los motorizados fue incinerado porque los habitantes del sector en el que se desarrolló el operativo “estaban reaccionando para recuperar la mercadería y los camiones correspondientes”.

“Los camiones están ahí. Nosotros, de acuerdo a normativa, no realizamos el aforo correspondiente. Lo que nos corresponde a nosotros, de acuerdo a la norma, de acuerdo al Decreto Supremo 3340 y la (Ley) 1053 es que nosotros vamos a entregar los diferentes camiones a Aduana Interior, y la Aduana realizará el aforo correspondiente para verificar qué tienen los camiones”, indicó.

El resultado se obtuvo mediante una labor de seguimiento realizada desde la madrugada por el personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional, que realizó más de 1.060 operativos desde enero de este año e intensifica la ejecución de acciones de control en diferentes puntos fronterizos, concluyó Orellana.

Tendencias