Conecta con nosotros

Política

Internan al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de emergencia en una clínica privada

Gobernador de Tarija

Tarija, 6 de marzo de 2021

La tarde de este viernes el secretario de Justicia, Yamil García, informó que el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se internó de manera urgente en una clínica privada debido a que sus signos vitales se encontraban inestables.

Explicó que desde el miércoles la autoridad se encontraba con algunos problemas de salud con dolores de cabeza, se le hizo una prueba rápida, la cual salió no reactivo.

El jueves amaneció con un estado de salud más delicados y con signos vitales muy bajos, por lo que el viernes tuvieron que internar de manera urgente en una clínica privada, donde se encuentra bajo vigilancia médica y a la espera de los resultados de las pruebas de antígeno nasal que se le realizó a la autoridad.

“Estamos evitando y previniendo que exista alguna complicación respiratoria. Lo que tengo entendido que todos los resultados que se les hizo fueron negativos, es decir que no estamos hablando de un segundo contagio”, aseveró el médico tratante en conferencia de prensa.

El galeno explicó que el centro de salud privado es local, y aseveró que cuando tengan los resultados de los exámenes se le suministrará la medicación adecuada, mientras tanto se le da fármacos preventivos.

García aseguró que todas las instituciones descentralizadas del ejecutivo departamental siguen con su trabajo administrativo normal. “Todavía no se ha activado un procedimiento de ausencia temporal considerando, para que esta figura legal concurre, tiene que ocurrir una serie de requisitos que son especulativos”, señaló.

Agregó que una vez teniendo los resultados médicos tomarán las decisiones administrativas en el ejecutivo departamental correspondiente. //Noti salud

Tendencias