Conecta con nosotros

Sociedad

Internet libre para sus unidades educativas de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-5/02/20)

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, junto al Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes, el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) inauguró este miércoles, la conexión de wifi gratuito en la Unidad Educativa “General José de San Martín”, que es la primera en acceder al servicio en el departamento de La Paz.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a partir del acceso al servicio de Internet para las unidades educativas, como parte de las metas centrales planteadas por el Ministro de Obras Públicas y la iniciativa de caminos digitales que impulsa esta cartera de Estado.

La Unidad Educativa “General José de San Martín”, es la primera beneficiada de los 64 establecimientos en La Paz, 50 en el municipio paceño y 14 en El Alto, que accederá al Internet en toda su infraestructura escolar, es decir, tanto en el aula de computación como en el patio del colegio para facilitar el acceso al mundo digital a estudiantes, profesores, plantel administrativo y padres de familia.

El Ministro Arias recomendó a los padres de familia y maestros que enseñen a los alumnos a utilizar el internet para el progreso y la liberación y que no sea una forma de esclavizarse. “Hoy en día la juventud en otros países utiliza el internet para hacer sus negocios o generan sus propias empresas y Bolivia no puede quedarse atrás”, dijo la autoridad.

A su turno, el Ministro de Educación señaló que sumarán fuerzas para crear las condiciones necesarias con el fin de que los profesores tengan información actualizada para que despierten la curiosidad de los alumnos y el gusto por el mundo digital.

La Secretaria de Educación y Cultura Ciudadana del GAMLP, Heydi Mendoza, señaló que la red Internet es una herramienta que abre las puertas a la mejora personal y con perspectiva positivas en su futuro.

A nivel nacional, la cobertura del servicio de wifi  abarcará a  254 unidades educativas en beneficio de 120.378 estudiantes, en una primera fase,  con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y la liberación tecnológica de la juventud boliviana.

Publicidad

Tendencias