Sociedad

Interpol activa alerta roja para capturar a Antonio y Guillermo Parada Vaca

“Hace uno minutos el señor ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) me ha comunicado la alerta roja que se ha impuesto sobre los hermanos Parada Vaca, que estan en el hermano país de Brasil”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 30 de diciembre 2021

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este jueves que la Interpol activó una alerta roja para dar con la ubicación de Antonio y Guillermo Parada Vaca, principales involucrados en el caso de los ítems fantasmas que se crearon en la Alcaldía cruceña. Con la alerta se podrá capturar y extraditar a los hermanos para que rindan cuentas ante la justicia boliviana.

“Hace uno minutos el señor ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) me ha comunicado la alerta roja que se ha impuesto sobre los hermanos Parada Vaca, que estan en el hermano país de Brasil”, indicó Aguilera.

Explicó que, con la alerta de Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) se habilita la captura y el trámite de extradición para que ambos investigados puedan ser trasladados al país.

Asimismo, explicó que desde la solicitud de un “refugio político” los hermanos Parada Vaca ya no tenían la posibilidad de salir legalmente del país brasileño y que ahora, en caso de aproximarse a cualquier terminal área o terrestre, podrían ser detenidos.

El 21 de diciembre, el Gobierno nacional confirmó que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca, y su hermano Guillermo, se encontraban en Brasil donde solicitaron refugio argumentando ser perseguidos políticos.

Antonio es el principal sindicado por el cobro de 800 ítems fantasmas que se detectaron en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz durante la gestión de Percy Fernández, lo que destapó un desfalco millonario a las arcas de la alcaldía cruceña.

Tendencias

Salir de la versión móvil