Política
Interpol niega la búsqueda de Murillo y López sin dar una explicación

(Infodiez-25/01/21)
La instancia de Interpol está cerrada para proceder a la búsqueda de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, informó el jefe en Bolivia de esa entidad policial, Pablo García.
“En este caso ya este canal de Interpol queda completamente cerrado y serán nuestras autoridades quienes van a ver alguna otra forma de llevar adelante este tema”, dijo García, según reportaron ATB Y Red Uno.
La activación de la notificación azul de Interpol contra Murillo y López ya fue solicitada el año pasado, por el caso agentes químicos, pero entonces la Interpol, desde su sede en Francia, había rechazo esa posibilidad.
El jefe policial recordó que el 3 de diciembre la Interpol desde su sede en Francia había mandado el rechazo a activar el sello azul, pero después se solicitó aclarar el motivo de la decisión, pero la Policía Internacional el 8 de diciembre respondió que no daba más explicaciones.
“Nos volvieron a mandar una nueva nota (de Interpol Francia) indicándonos que ellos no dan ninguna explicación, que ellos netamente han visto en esa oportunidad que no iban aceptar (la búsqueda) y que por favor ya no intentemos nuevamente porque nos iban a responder lo mismo cuantas veces hagamos la solicitud”, detalló.
La Fiscalía ya imputó formalmente a Murillo y López por el caso de agentes químicos y anunció que con ello se tramitaría el sello rojo de Interpol, pero el coronel García recalcó que esa vía está cerrada.
“A partir del 3 de diciembre que llegó la nota y el 8 que llegó una segunda nota de que no va a proceder por esa instancia la búsqueda de esos señores, entonces ya esta instancia de interpol está cerrada, completamente cerrada”, recalcó.
Entretanto, se conoce que ambos exministros se encontrarían en Estados Unidos, luego de salir del país en noviembre de 2020, según la Policía.
-
Bolivianos en Argentinahace 23 horas
Nuevos requisitos de ingreso a Bolivia
-
Sociedadhace 3 días
Hombre mata a sus dos hijos y a su esposa luego se suicidó
-
Sin categoríahace 4 días
Maestra que daba clases a sus alumnos en una camioneta vieja recibe un emocionante regalo
-
Sociedadhace 3 días
Cárcel para sospechosos del asesinato del hombre encontrado enterrado en un lenocinio
-
Autos 0kmhace 3 días
Aparece el Corolla Cross, la camioneta que Toyota lanzará en Argentina
-
Mundohace 3 días
Lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas y lo muestra en Instagram
-
Sociedadhace 2 días
Autor de infanticidio y femicidio en Sucre se ahorcó 10 horas después de matar a su familia
-
Políticahace 3 días
El logo no reemplaza al Escudo: conoce las diferencias entre estos elementos y por qué se puede tener ambos en el mismo país