Conecta con nosotros

Sociedad

Inundaciones y derrumbe de rutas en Yacuiba 

Publicada

el

Inundaciones y derrumbe de rutas en Yacuiba

Las calles están inundadas en Yacuiba

Por su parte el Gobierno Municipal instruyó que para las familias que sufren algún riesgo en sus viviendas, se habilite como albergues las unidades educativas, coliseos y casas comunales que no hayan sufrido daños

 

 

 

La Unidad de Gestión de Riesgos de Yacuiba activó cuadrillas de rescate, para acudir en caso de peligro o desastres por consecuencia de las altas precipitaciones pluviales que continuarán por la noche.

La entidad puso a disposición de la población números telefónicos para que las personas que tengan conocimiento de situaciones de riesgo en alguna zona o las familias que estén sufriendo algún peligro puedan pedir ayuda.

También recomendaron no salir de los domicilios y no transitar por las calles y avenidas, considerando que estas se convirtieron en caudalosos ríos, que pueden con mucha facilidad arrastrar a personas y hasta automóviles.

 

Por su parte el Gobierno Municipal instruyó que para las familias que sufren algún riesgo en sus viviendas, se habilite como albergues las unidades educativas, coliseos y casas comunales que no hayan sufrido daños.

La intensa lluvia que se desata esta noche, tanto en el área urbana y rural de Yacuiba.

En San José de Pocitos, barrio Héroes del Chaco, calle La Paz, colindante a la quebrada internacional, varias familias evacuaron por el peligro de deslizamientos y derrumbe, se informó que una vivienda estaba a punto de derrumbarse. El río se llevó un defensivo que protegía a la zona.

Se reportó que, en el barrio San José Obrero, final calle Avaroa, un vehículo fue arrastrado por el cauce, poniendo en peligro la vida del conductor, afortunadamente fue rescatado, otros dos vehículos fueron arrastrados por el agua cerca de un surtido.

Tendencias