Sociedad

Investigan autorización de fiesta en la UMSS por el día del estudiante

“Vamos a dirigir una nota al señor Rector de la Universidad Mayor de San Simón para conocer de qué permiso contaba está gran aglomeración de jóvenes porque nos parece tremendamente irresponsable hacer un acto con tanta concentración”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 22 de septiembre 2021

La secretaria departamental de Salud Daysi Rocabado informó, este miércoles, que solicitará un informe a la Universidad Mayor de San Simón respecto al evento desarrollado la jornada del 21 de septiembre, en ocasión de festejar el día del estudiante.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación se evidenció que en el coliseo de la UMSS se desarrolló una fiesta denominada Festival Cultural Estudiantil Universitario, sin respetar las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del Covid-19, que de acuerdo a la convocatoria se desarrolló de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Vamos a dirigir una nota al señor Rector de la Universidad Mayor de San Simón para conocer de qué permiso contaba está gran aglomeración de jóvenes porque nos parece tremendamente irresponsable hacer un acto con tanta concentración”, aseveró Rocabado.

Las imágenes muestran a personas sin barbijo, consumo de bebidas alcohólicas, intercambio de utensilios como botellas y demasiada cercanía física.

Rocabado recomendó a la población, en especial a la juventud, evitar asistir a aglomeraciones pues la pandemia aún está vigente pandemia. “Nos cuesta un enorme esfuerzo al personal de salud tener controlada esta enfermedad, son días y noches trabajando sin descansar mientras otros se divierten de manera irresponsable”.

La autoridad en salud señaló que en cinco días se debe realizar un control y en otros 10 días también, tiempo de incubación del virus.

“No estamos libres de la pandemia, la recomendación es que sigamos protegiendo la salud con las medidas de bioseguridad, evitar fomentar y asistir a grandes aglomeraciones”, concluyó.

Tendencias

Salir de la versión móvil