Política

Jallalla propone que autoridades electas ganen solo el sueldo mínimo

Publicada

el

La Paz, 22 de abril 2021

El líder de Jallalla, Leopoldo Chui, planteó este jueves que todas las autoridades electas por esta agrupación política perciban solo el salario mínimo y que el resto de la remuneración que les corresponde sea destinado a los sectores más vulnerables.

La propuesta será oficializada la próxima semana en un encuentro de las autoridades electas de Jallalla en las elecciones subnacionales.

Es así que en ese encuentro se pondrá “a consideración de todos los candidatos electos (para que) desde el momento que asuman sus funciones se establezca un sueldo mínimo y que el resto de lo que van a percibir los concejales, asambleístas (y otras autoridades electas se destine) a sectores vulnerables, como los niños, los adultos mayores y otros”, ratificó.

Incluso, para dar ejemplo, Chui tomó una Biblia en sus manos y se comprometió públicamente a ganar solamente el sueldo mínimo porque también fue electo como asambleísta por Jallalla en las subnacionales.

El salario mínimo del país es de Bs 2.122 y entre las autoridades electas por Jallalla se encuentran Eva Copa (Alcaldesa de El Alto) y Santos Quispe (Gobernador de La Paz).  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil