Conecta con nosotros

Sociedad

Jashiro Hayakawa mató a Wilma Fernandez

Las razones por las que este sujeto habría quitado la vida a Wilma Edith fueron pasionales y económicos. Asimismo, se requisó el vehículo del sujeto y se lo secuestró como prueba del delito.

Publicada

el

Feminicida confeso de Wilma Fernández
Foto-Feminicida confeso de Wilma Fernández

La Paz, 3 de abril 2022

 

Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, de 27 años, fue presentado como el feminicida de Wilma Edith Fernández, de 39 años de edad. El autor del crimen fue presentado en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos hablando de Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, de 27 años. Del domicilio de este señor hemos encontrado una serie de elementos y sería el autor confeso de la comisión de este delito”, aseguró Del Castillo.

La Policía presentó 10 elementos de prueba que involucran directamente a Hayakawa con el crimen de la joven.

 

Desaparición de Wilma Edith Fernandez

 

El pasado 22 de marzo se registró la desaparición de la señora Wilma Edith Fernández Quispe, de 39 años de edad, quien habría llegado hace más o menos un mes de Europa a Bolivia.

Investigación

De acuerdo al análisis de flujo de llamadas realizado por nuestra Policía Boliviana, se logró identificar que la víctima habría estado en la zona de Achumani en el condominio “Las Lomas del Sol”. Por tal motivo, el sábado 2 de abril se realizó el allanamiento de la casa donde se secuestró un DVD, dispositivos móviles, chips y la gorra de color rosado que portaba la víctima al momento de su desaparición y se aprehendió a Jashiro Oliver Havakawa Condarco, posible autor de este macabro hecho.

Encuentran el cuerpo de Wilma Fernandez

Continuando con las investigaciones la última señal de celular de la víctima se registró en los Yungas, camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata. Con esta información y recolectando mayores indicios, la Policía se dirigió al lugar encontrando el cadáver de la víctima envuelto en una bolsa de yute color azul.

 

Causas de la muerte

Después de realizar la valoración médica correspondiente se determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica.

 

Las razones por las que este sujeto habría quitado la vida a Wilma Edith fueron pasionales y económicos. Asimismo, se requisó el vehículo del sujeto y se lo secuestró como prueba del delito.

Wilma Edith Fernández

Wilma tenía 39 años. Era administradora de empresas y radicaba en Londres, Inglaterra. La joven desapareció desde el 22 de marzo; su cuerpo fue hallado sin vida la tarde del sábado 2 de abril en el camino antiguo a Coroico.

La última vez que fue vista se dirigía rumbo a la Universidad Católica, desde la casa donde se alojaba, en la zona de Bajo Llojeta.

Wilma había regresado a Bolivia precisamente para culminar algunos trámites en la casa de estudios de la cual había salido, pero debía volver cuanto antes a la capital inglesa por razones laborales.

Tendencias