Política

Jeanine Áñez entrega 400 ítems para el sistema de salud del departamento de Tarija

Publicada

el

(Infodiez-16/06/20)

La presidenta transitoria del Estado de Bolivia, Jeanine Áñez, entregó 400 ítems para el sistema de salud al departamento de Tarija, en una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, los ministros nacionales, Víctor Hugo Zamora y Yerko Nuñez, autoridades de salud, y ha señalado que se encuentran cumpliendo con una deuda histórica con la región.

«Este momento nos tiene que llevar a todos a la solidaridad, nosotros no lo teníamos previstos y nos ha tocado vivirlo, eso es muy duro para toda la familia boliviana, agradezco mucho por estar aquí en este encuentro de trabajo y salud. El gobernador me estuvo visitando en la ciudad de La Paz, la demanda por ítems en todo el país era una necesidad. Traer a Tarija hoy 400 ítems era una deuda pendiente del Estado boliviano con el departamento«, ha indicado.

Por su parte, ha explicado que si bien las condiciones en salud del país no son las óptimas se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para salvar las vidas de todos los bolivianos. 

«Si no tenemos salud no podemos trabajar, no podemos realizar ningún tipo de actividades, creo que esta desgracia que nos está pasando nos tiene que hacer reflexionar, la salud es vida. Nuestro Gobierno ha puesto todos sus esfuerzos para enfrentar esta pandemia y generar condiciones, probablemente se necesita mucho más pero estamos haciendo los esfuerzos», ha añadido.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha agradecido la entrega de ítems para el departamento en especial durante esta dura época donde nos vemos golpeados por la pandemia del coronavirus.

«Recibir una cantidad importante de ítems de salud que este departamento no lo recibía en los años pasado, siempre hemos estado marginados. Esto nos va a permitir enfrentar la pandemia con un importante contingente de médicos, bioquímicos, enfermeras, agradecerle por eso. Agradecer el apoyo de los equipos que están trayendo para Terapia Intensiva, pues llegaremos a 22 camas. Además por una iniciativa del hospital San Juan de Dios vamos a llegar a 32 camas, nuestra prioridad es la salud».

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ha felicitado a los tarijeños por su responsabilidad en el cumplimiento de la cuarentena y las normativas determinadas por el Gobierno Nacional.

«Yo quiero decir que en Tarija por mandato de usted hemos estado coordinando con nuestro gobernador para recuperar iniciativas para poder generar alguna sinergia institucional que hoy se plasman en realidad, sin más que decirle quiero comentarle que en Tarija tenemos una muy buena respuesta en relación a los decretos y aislamiento para luchar contra el coronavirus, pese a la crisis que estamos viviendo. Yo aprovecho para destacar esa conducta del pueblo tarijeño». /La voz de Tarija

Tendencias

Salir de la versión móvil