La Paz 17 de diciembre de 2021

 

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó el jueves que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, desmintió la denuncia de su hija, Carolina Ribera, sobre una supuesta agresión recibida por parte del personal del seguridad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, de la ciudad de La Paz.

“Sale una nota de la misma privada de libertad en la que no habla de la agresión, habla de que hubiese habido una confusión, así lo manifiesta. Entonces, se descarta totalmente el tema de agresión (…). La misma mamá con esa nota la desmiente (a Ribera), le quita esa autoridad”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Además, Limpias dijo que el personal de la Defensoría del Pueblo estuvo la noche del miércoles en el centro penitenciario con médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para constatar la veracidad de la denuncia, pero Áñez rechazó ser revisada puesto, “que ella misma se dio cuenta que no ameritaba tal situación”.

  

En ese sentido, la autoridad estatal manifestó que la Dirección General de Régimen Penitenciario quedó con la razón y la verdad de su lado, una vez más, y demostró que aplicó en todo momento medidas asertivas respecto al cuidado de la vida y la salud de la expresidenta de facto.

“Tenemos todos los descargos. Para bien nuestro, ninguna persona va sola a hablar con Jeanine Áñez, porque ya sabemos también cómo utilizan o pueden utilizar tendenciosamente las cosas”, agregó.

Limpias recalcó que la declaración de Áñez demostró que la denuncia realizada por su hija fue irresponsable y lamentó que algunos políticos, como el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hayan tomado como cierta la versión de Carolina Ribera sin consultar y sin pedir información oficial.

“¿Cómo estará ahora el señor Carlos Mesa después de enterarse de que no ha habido tales agresiones? Se está aclarando como corresponde”, concluyó.

Fuente: ABI