Conecta con nosotros

Sociedad

Jeanine Áñez promete terminar con la violencia de género en Bolivia

Publicada

el

La Paz 8 de marzo de 2020

Infodiez.com

La presidenta Jeanine Áñez expresó el domingo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, su compromiso para terminar con la violencia de género y hacer que Bolivia sea una sociedad con igualdad de oportunidades.

«Voy a dar todo para terminar con la violencia de género, para que Bolivia sea una sociedad con igualdad de oportunidades y donde todo el mundo tenga claro que en nuestro país a las mujeres se las respeta con todas las de la ley», escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Esta jornada se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el varón, fecha que fue marcada por Naciones Unidas.

La jefa de Estado aseveró también que su homenaje a cada mujer es trabajar incansablemente para que cada una esté segura y que nadie se atreva a hacerlas vivir con miedo.

«Esta es una causa que no tiene días ni horarios», señaló en otro tuit.

Según datos de Naciones Unidas, reflejados en su portal digital, las mujeres en el mundo perciben un 23% menos que los hombres a nivel mundial, ocupan apenas el 24% de los escaños parlamentarios y 1 de 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, además 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital.

En enero, la presidenta declaró 2020 como el Año de la Lucha Contra el Feminicidio e Infanticidio en Bolivia, ante una ola de casos registrados y fallas en el sistema judicial, para frenar la violencia de todo tipo en el país.

Publicidad

Facebook

Tendencias