La expresidenta Jeanine Añez reveló en su declaración ante la Fiscalía de La Paz que el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se opuso a que la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra u otro senador de ese partido asuma la Presidencia por sucesión constitucional “ante una posible renuncia” de Evo Morales, ya que advirtió que las protestas de la ciudadanía continuarían.

“En esa reunión Adriana Salvatierra plantea y anticipa ante una posible renuncia de Evo Morales, que ella accedería a la Presidencia en sucesión constitucional y llamaría a elecciones con un nuevo Tribunal Constitucional (sic). Y le consulta si eso sería aceptado por el señor Carlos Mesa. El señor (Tuto) Quiroga llama a Carlos Mesa por teléfono para consultarle y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión (porque) las protestas continuarían”, reveló Añez en su declaración.

La expresidenta compareció esta semana ante el Ministerio Público para declarar por el caso denominado «golpe de Estado”, presentado ante esa instancia por la exdiputada masista Lidia Patty.

Fuente: Página Siete