Conecta con nosotros

Política

Jerges Mercado: Se aprobaron leyes estratégicas en este período de gobierno

Rendición Pública de Cuentas de la Cámara de Diputados, programada para este lunes 29 de mayo en instalaciones del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz,

Publicada

el

Aprobaron créditos
Foto-Diputados

La Paz 28 mayo 2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, dio a conocer en la ciudad de Santa Cruz, que en este período de gobierno se aprobaron leyes estratégicas las cuales primero, dieron certidumbre económica y social al país, además de implementar acciones que concertaron la pacificación en el territorio.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo, fundamentalmente las leyes estratégicas que se aprobó en la Cámara de Diputados; recuerden que ni bien nos hicimos cargo de esta entidad tan importante, nos encontramos con un conflicto en Santa Cruz, a los pocos días tuvimos que asumir la responsabilidad de pacificar al país” explicó la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Sostuvo que se aprobó una ley de implementación del Censo; con esta norma, Santa Cruz y Bolivia toda volvió a la a normalidad y dar continuidad a la reactivación económica de nuestro país.

Acotó que otra de las normas importantes definidas, fue dar luz verde durante su gestión, a través de la aprobación del Presupuesto General del Estado 2023, aprobación que tomó largas horas de debate.

“Estuvimos más de 20 horas en dos o tres oportunidades y finalmente se aprobó un presupuesto que contempla más de 4.000 millones de dólares para inversión pública” indicó Mercado.

Indicó que, a través de la aprobación de leyes, se cuenta con un presupuesto que contempla cerca de 25.000 millones de bolivianos para salud y más de 26.000 millones para educación.

“Otra ley muy compleja fue la Ley del Oro, mal llamada así, porque es la Ley del Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, que de igual manera, fue compleja de aprobarla, pero gracias a esa norma es que seguimos en Bolivia con la estabilidad económica, que es un patrimonio de todos los bolivianos”, detalló el presidente de la instancia legislativa.

En la ocasión, invitó a la población y a las organizaciones sociales para que participen de la Rendición Pública de Cuentas de la Cámara de Diputados, programada para este lunes 29 de mayo en instalaciones del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, ubicado en la calle Gabriel Rene Moreno, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

Tendencias