Conecta con nosotros

Política

Jerjes dice Jeanine Áñez me echó porque quiere ser candidata a presidenta de Bolivia

Publicada

el

(La Paz 4 de diciembre) El ahora exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá, considera que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, tomó la decisión de alejarlo de ese cargo porque será candidata en las elecciones generales y utilizará los recursos y el aparato del Estado para su campaña.

“Creo que lamentablemente a la señora presidente le han endulzado los oídos, como se dice literalmente, con relación a una eventual candidatura de parte de ella. Creo yo que ese ha sido el motivo esencial de haber dispuesto el alejamiento del Ministro de la Presidencia”, dijo el abogado en entrevista con radio Erbol.

Ayer, la jefa de Estado cambió repentinamente al titular de ese despacho, reemplazándolo por Yerko Núñez, que ocupaba la cartera de Obras Públicas, en medio de denuncias por ‘coacción’ e ‘injerencia’ que hay en contra de Justiniano.

El exministro calificó de “infantil”, “muy superficial” y una “falta de respeto” la determinación de su salida, reiterando que, si Áñez postula a la Presidencia en las próximas elecciones generales, “tiene que tener en el Ministerio de la Presidencia a alguien de su entorno y por esa razón se ha planteado eso”.

El abogado manifestó que la Presidencia cuenta con una “billetera creada por el MAS de 2.700 millones de bolivianos para hacer campaña, insinuando que la actual mandataria hará lo mismo que hizo Evo Moraleas, usando recursos públicos para hacer política.

“Ella prácticamente se está lanzando como candidata. Es un pésimo cálculo político de ella y del entorno que la está rodeando en este momento”, acotó Justiniano, reiterando que no tiene injerencia en procesos judiciales y que tampoco tuvo que ver con el despido del viceministro de Comunicación Danilo Romano.

 

Facebook

Tendencias