Sociedad

Jhasmani deberá volver a la cárcel por “caso mecánico”

Publicada

el

(Infodiez-16/12/20)

La Sala Penal determinó hoy que se revoque la decisión del Tribunal de Sentencia de Quillacollo que le otorgó detención domiciliaria al abogado Jhasmani T., por lo que el procesado debe permanecer bajo detención preventiva, según explicó la fiscal Faridy Arnez.

“El procesado debe permanecer bajo detención preventiva y en ese sentido se ha revocado la decisión de la cesación de la detención preventiva”, expresó en contacto con la prensa.

Explicó que Jhasmani cumple detención preventiva en el penal de San Sebastián pero que la justicia se encuentra a la espera de un informe médico del Hospital Viedma para saber la situación del estado de salud del procesado.

El proceso que afronta actualmente tiene su origen en una denuncia presentada por un mecánico por tortura y otros delitos como secuestro. La víctima, Juan Cuéllar, demanda justicia. Según la denuncia, el 16 de marzo de 2018 fue secuestrado, torturado y obligado a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares por un anticrético cuando no recibió ni un dólar. El hecho habría ocurrido en la oficina del jurista ahora denunciado.

Sin embargo, luego de la determinación del Tribunal de Sentencia de Quillacollo de otorgarle detención domiciliaria, Cuéllar manifestó que teme por su vida por las amenazas que recibió en reiteradas ocasiones.

Tras ese anuncio, ministro de Justicia, Iván Lima le expresó que hará seguimiento al caso a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

Hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aplaudió la determinación de revocar la detención domiciliaria de Jhasmani. /Los Tiempos

Tendencias

Salir de la versión móvil