Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Jhonny Carzola nuevo presidente de la Federación de Morenadas en Argentina

 

Jhonny Vladimir Carzola Choque de 53 años de edad oriundo de Pazña provincia Poopó Oruro es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina

Jhonny Carzola nuevo presidente de la Institución que representa a las 17 fraternidades de Morendas en Buenos Aires habló con www.infodiez.com y contó que trabajarán sobre tres objetivos durante la gestión 2018- 2019

¿Jhonny cuál es su objetivo para ésta gestión 2018?

J.C. Nuestro objetivo principal es trabajar unidos con todas las Federaciones y la Embajada de Bolivia en Argentina para el megaevento de la Entrada Folklórica Boliviana en Av. de Mayo que se realizará en el mes de octubre, allí estarán presente las 17 fraternidades que integran nuestra Federación. Exponer nuestro folklore en ese gran evento cultural folklórico demanda mucho trabajo tiempo y dinero, es por ello que la Federación ya está diseñando un plan para llevar adelante todas las tareas que requiere. Para llegar al evento unidos y fortalecidos como institución como fraternidades y como familias bolivianas en Buenos Aires se necesita mucho trabajo en equipo. El segundo objetivo está basado en fortalecer a nuestra institución como una Federación sólida, para ello planteamos crear su propia sede donde podamos realizar todas nuestras actividades como Federación. El tercer objetivo está basado en crear una locación para poder realizar todas nuestras actividades folklóricas.

¿Cómo se preparan para ese evento?

J.C. Llegar a exponer nuestro folklore boliviano en Av. de Mayo requiere un trabajo previo muy grande, es por eso que desde ahora vamos preparando todos los detalles y requisitos que se necesita. Nosotros como autoridades de la institución vamos a pedir a todas nuestras fraternidades y sus integrantes que se preparan mucho en todo el ensayo de las coreografías. Mi equipo y yo vamos a trabajar en todo el tema de gestión para que nuestras fraternidades no tengan inconvenientes en la Aduana para ingresar sus trajes, pedir autorizaciones, habilitaciones, contratar seguros para resguardar la integridad de cada uno de nuestros fraternos que participen en la Entrada de Av. de Mayo y todos los espacios dónde les toque exponer nuestro folklore.

¿Qué gastos tiene participar en la Entrada de Av. de Mayo?

J.C. Los gastos consta en el alquiler de trajes para cada fraterno, contratación de bandas, pasajes, comida, contratación de seguros, habilitaciones, permisos y todo lo que se gasta en el trabajo previo de preparación para ese evento. Éstos gastos lo cubrimos entre las fraternidades y de la Federación. Éste año estamos buscando aupuciantes, empresas que quieran apoyar a nuestro folklore y nuestra cultura boliviana en Argentina.

¿Cómo se sostiene la Federación?

J.C. La Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina es una institución con personería jurídica como organización sin fines de lucro y se sostiene con un aporte de cada fraternidad. La institución agrupa a 17 fraternidades de Morenadas en Buenos Aires.

¿Quién es Johnny Vladimir Carzola Choque?

J.C Jhonny Vladimir Carzola Choque es un boliviano de 53 años que nació el 11 de febrero del año 1956 en Pazña provincia Poopó Oruro Bolivia, actualmente vive en Buenos Aires Argentina desde hace más de 30 años; está casado con Reyna Cachi es padre de cuatro hijos y abuelo de dos nietos. Jhonny entra al folklore en el año 1998 en su pueblo en Pazña en una Fiesta del Gran Poder. En el 1999 por invitación de su amigo personal Roberto Apaza en Buenos Aires integra la Fraternidad Morenada 5 de agosto. En el año 2005 crea la Morenada Central Artística Gran Poder y así continúa su recorrido folklórico hasta llegar a ser presidente de la Federación.

Ésta tarea lo llevo adelante gracias al apoyo incondicional de mi familia, especialmente de mi esposa que está para darme fuerzas en todas las actividades que demanda estar al frente de la Federación de Asociaciones de Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina.

Feliciano Apaza, secretario general de la Federación agrega, desde mayo empezamos a trabajar con las actividades de las fraternidades, primero será la recepción de cada una de las fraternidades, luego el ensayo fuerte para ajustar todos los detalles para la Entrada Folklórica en Av. de Mayo.

«Nuestro proyecto está en superarnos año tras año y estamos convencidos que éste 2018 será una gran experiencia de aprendizaje y superación para la Institución y para cada uno de los fraternos», puntualiza el secretario de actas Pedro Chinche

Integrantes del directorio 2018

Lista de las 17 fraternidades que integran la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina

Por Infodiez

Tendencias