Sociedad

Jhonny Fernández declara emergencia por desborde del Río Grande

A pesar de los esfuerzos que se viene realizando hace semanas en Montero Hoyos, “hemos recibido el último reporte sobre el Río Grande, manifestarles que ha tenido una crecida de hasta 11 metros, cuando su nivel normal es de 6”.

Publicada

el

Foto-Alcalde de Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de marzo 2024

Dos comunidades del Distrito 15 Montero Hoyos, que pertenece al municipio de Santa Cruz de la Sierra, están en riesgo de quedar bajo el agua, luego de que se registró el desborde del Río Grande.

Ante este panorama, pese a que se ha venido haciendo trabajos de contención en los últimos días, el alcalde Jhonny Fernández definió esta tarde declarar emergencia, misma que debe tratar el Concejo Municipal y aprobar una ley.

Fernández declaró en emergencia la zona de Montero Hoyos, esto después de conocer una rotura en los diques de contención, que está poniendo en riesgo al menos 300 familias y cultivos.

“De acuerdo a la normativa nacional, en este tipo de casos, queremos manifestarles que vamos a declarar emergencia en esta zona de la ciudad, porque a pesar de los esfuerzos, el turbión está causando daños a los diques de contención y poniendo en riesgo a varias familias”, sostuvo el alcalde.

Explicó que a pesar de los esfuerzos que se viene realizando hace semanas en Montero Hoyos, “hemos recibido el último reporte sobre el Río Grande, manifestarles que ha tenido una crecida de hasta 11 metros, cuando su nivel normal es de 6”.

Esas aguas desembocan en el distrito 15, Montero Hoyos“donde habían unos diques que se trabajó para reforzarlos, pero a pesar del trabajo de los comunarios, de la Alcaldía y los soldados, se registró una rotura”.

Para Fernández, ”este caso hay que tomarlo con responsabilidad, y como alcalde he convocado a mi gabinete técnico, económico y de seguridad y medio ambiente para ver cuáles son las demás medidas a tomar”.  //El Deber

Tendencias

Salir de la versión móvil