Conecta con nosotros

Sociedad

Jhonny Fernández: «Envié a Arce cuatro tomos de antecedentes por el caso Mutualista»

«Quieren hacerse dueños, con papeles falsos, de los 40.000 metros que tiene el mercado Mutualista, de 100 millones de dólares al valor comercial. Yo voy a defender, como alcalde, ese terreno que es de los cruceños. Esto es el atentado más grande, el asalto más grande al patrimonio de los cruceños».

Publicada

el

Mercado en Santa Cruz
Foto-Mercado9 Mutualista

Santa Cruz, 25 de febrero 2025

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó que envió documentación del caso Mutualista al presidente Luis Arce, de lo que calificó como «la estafa más grande» en contra de los cruceños. La situación pone en riesgo la populosa zona comercial de la capital oriental.

El burgomaestre cruceño indicó que en su anterior gestión, el terreno, que es de la Alcaldía, dijo, fue entregado en usufructo por 30 años.

«Quieren hacerse dueños, con papeles falsos, de los 40.000 metros que tiene el mercado Mutualista, de 100 millones de dólares al valor comercial. Yo voy a defender, como alcalde, ese terreno que es de los cruceños. Esto es el atentado más grande, el asalto más grande al patrimonio de los cruceños», afirmó.

Además, cuestionó el manejo de un «plano sepia» en el Concejo y entregado a personas particulares.

«Ayer (lunes) mandé cuatro tomos a La Paz y va a llegar a las manos del señor presidente del Estado, Luis Arce Catacora, todos los antecedentes de esto, que es la estafa más grande que quieren hacerle a Santa Cruz. No puede ser que, de la noche a la mañana, con papeles de esa naturaleza, que no son legales, ahora vengan a querer apropiarse de un terreno que es propiedad de los cruceños», afirmó.

Aseguró que se debe priorizar la ley y el derecho de los ciudadanos de tener ese espacio, «que es de los cruceños».

“Si perdemos ese terreno, con documentos que están fraguados, va a correr riesgo todos los predios de los mercados. Corre el riesgo de que mañana aparezcan con estos papeles falsos y le quiten áreas verdes a los cruceños y, después, en lugar de ser público, que sean privados», consideró.

En ese sentido, dijo que hay riesgo de un «funesto precedente». «Yo voy a seguir defendiendo y peleando este tema porque así debe ser y le pido al Ministerio Público, a los jueces, a los magistrados que no se presten a este juego de intereses porque están dañando, maltratando y dejando un funesto precedente para nuestra región y para todo el país», complementó.

Publicidad

Tendencias