Conecta con nosotros

Política

Jhonny Fernández, es el ganador de la silla edil de Santa Cruz

Alcalde Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de marzo de 2021

El cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño ubica a Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) como alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra, mientras que el segundo Gary Añez de Comunidad Ciudadana denunció que existe un fraude descomunal.

Tuvo que pasar casi una semana para que el cómputo llegue a un punto en que se establece un ganador. Este sábado se superó el 99% de avance del conteo con cifras que atribuyen a Jhonny una ventaja que no puede ser superada por Gary Añez.

Si bien al 99,88% del cómputo del TED, Fernández lleva más de 6 mil votos obre Añez, cuando hay algo más de mil votos por computar. En términos porcentuales, UCS tiene 35% y su contrincante llega al 34%.

“Hoy ya no estamos en campaña, hoy ya tenemos que gobernar”, dijo Fernández, a tiempo de agradecer por el apoyo a sus seguidores.

En tanto, Gary Añez denunció que hubo un “fraude descomunal” y que se realizarán las acciones al respecto, sin embargo, enfatizó que existe una manipulación que viene desde el Movimiento al Socialismo (MAS).

Señaló que el MAS realizó las detenciones de la expresidenta Jeanine Añez y exministros, con vulneración de derechos humanos, para distraer la atención del cómputo y escamotear el voto.

Según Gary Añez, la intención del MAS es realizar el fraude para tener el control político de Santa Cruz a través de “títeres”.

Aseveró que las imágenes de la detención de Jeanine Añez buscan amedrentar. Alertó que un “tirano”, el cual una vez ya fue sacado del poder, trata de generar una nueva situación de alta peligrosidad para los derechos humanos.

“No nos van amedrentar: decir la vedad y combatir a una dictadura siempre nos van a hacer fuertes”, agregó.

Respecto a la denuncia de fraude, Fernández dijo que tuvo una buena estructura de control electoral con las copias de todas las actas, con lo cual tiene las pruebas de los resultados. //Erbol

Tendencias