Conecta con nosotros

Sociedad

Jhonny Fernández presenta proyecto integral para revitalizar el Casco Viejo

“Este proyecto integral busca reactivar la economía del Casco Viejo, darle una nueva imagen y convertirlo en un centro turístico”.

Publicada

el

Ciudad de Santa Cruz
Foto-Ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz, 7 de mayo 2024

Con una inversión de 40 millones de bolivianos, el alcalde cruceño, Johnny Fernández implementará un ambicioso plan para revitalizar el Casco Viejo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto contempla cambio de las antiguas losetas por nuevas, mejorar la infraestructura, la implementación de nuevas luminarias, creación de espacios públicos y el reordenamiento del transporte público.

“Este proyecto integral busca reactivar la economía del Casco Viejo, darle una nueva imagen y convertirlo en un centro turístico”, afirmó Fernández.

Respecto al cambio de losetas, la autoridad municipal explicó que el fin es retirar aquellas que cumplieron su vida útil. “Las losetas actuales están en mal estado y generan muchos problemas, como hundimientos y dificultad para el tránsito peatonal, por eso, vamos a sustituirlas por losetas nuevas que sean más duraderas y estéticas”, añadió.

Cambiar las luminarias e implementar nuevos espacios públicos para el descanso y recreación de los vecinos, es otro de los puntos de proyecto.

Lo novedoso es la reducción de la cantidad de líneas de micros del transporte púbico a sólo el 40%, resalta el alcalde. “También vamos a incentivar la construcción de parqueos rentados para aliviar el problema del estacionamiento”, apuntó.

El proyecto también incluye un plan integral de seguridad ciudadana para el Casco Viejo.

Tendencias