Conecta con nosotros

Política

Jhonny Fernández presentó la nueva estructura del proyecto político de UCS

El alcalde Fernández, mostró la nueva estructura política nacional de campaña del partido, donde la Regional Oriente conformaría Santa Cruz, Beni y Pando, la Regional Andina con La Paz, Oruro y Potosí y la Regional Sub Andina agruparía a Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Publicada

el

Relanzan USC
Foto- Alcalde Jhonny Fernández

Santa Cruz 20 de abril 2024

El alcalde Santa Cruz, Jhonny Fernández, este sábado encabezó la primera reunión departamental con la militancia cruceña de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), donde  presentó la nueva estructura nacional e internacional del proyecto político que conducen a crear programas de solidaridad y planes políticos que proporcionen certidumbre a la democracia, la economía y compromiso de cambio en el país.

Llamó a cada uno de los militantes a tomar un rol importante en este nuevo proyecto político, recordando las palabras de su fallecido padre y fundador (Max Fernández) que recomendó cuidar de la gente más necesitada.

“Aquellas amas de casa que son padre y madre en el hogar y jóvenes que no serán más espectadores, si no protagonistas que necesita la nueva Bolivia”

Recordemos que, en agosto de 1988, Max Fernández decidió fundar el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS) participó en las elecciones generales de 1989 y 1993 obteniendo una votación constante en ambas elecciones. Falleció a sus 53 años en Potosí producto de un accidente aéreo el 26 de noviembre de 1995.

El alcalde Fernández, mostró la nueva estructura política nacional de campaña del partido, donde la Regional Oriente conformaría Santa Cruz, Beni y Pando, la Regional Andina con La Paz, Oruro y Potosí y la Regional Sub Andina agruparía a Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Por otro lado, se pretende conformar coordinadores políticos nacionales, provinciales y comités de campaña en distintos países en la región de América del Sur, como en Europa, porque los votos jugarían un papel importante en el exterior.

La Casa de Retiro del Adulto Mayor (Fundamac) con el apoyo de UCS abrirían sus oficinas de solidaridad en cada departamento, distrito y provincia del país. Muy pronto la ciudad de La Paz y El Alto contarían con este servicio, anunció el alcalde Fernández.

Anunció una campaña solidaria con la apertura en al ámbito nacional de talleres de capacitación a mujeres para que puedan emprender con algún oficio y mejorar sus ingresos económicos.

Asimismo, que el próximo encuentro de la militancia de UCS se desarrollará en la ciudad de La Paz y luego en la ciudad de El Alto.

Por último, recordó a la militancia que se cuenta en el ámbito nacional con un partido, sigla política y estructura en el ámbito nacional que se movilizará.

 

Tendencias