Conecta con nosotros

Sociedad

Jhonny Fernández realizó la primera minga del año contra el Dengue y Covid

Fernández ordenó que el día de la gran Minga se instalen puntos fijos de vacunación contra el Covid, atención de salud, entrega de medicamentos, además de la toma de pruebas gratuitas

Publicada

el

Foto- Minga

Santa Cruz 6 de enero 2024

Ante la época de lluvia, la proliferación de criaderos de mosquitos y los casos de dengue en la capital cruceña, este sábado 6 de enero, la Alcaldía cruceña y sus diferentes reparticiones llevaron a cabo la primera gran Minga del año de manera simultánea en los distritos 6, 7 y 8.

Más de 500 funcionarios municipales se desplazarán en estas tres populosas ciudadelas cruceñas para realizar el acopio de la basura. Al mismo tiempo, habrán más de 100 equipos de maquinarias entre camiones, camionetas, volquetas, botcats, entre otros, para realizar el levantamiento de los residuos acopiados en cada zona.

El Covid vuelve a tocar la puerta de los cruceños

Luego de los reportes del alto índice e incremento de los casos positivos de Covid en Santa Cruz de la Sierra, el alcade Jhonny Fernández convocará a una reunión ampliada del COEM este próximo lunes, con el objetivo de determinar medidas de prevención, atención y cobertura para evitar una sindemia en la ciudad.

Fernández también ordenó que el día de la gran Minga se instalen puntos fijos de vacunación contra el Covid, atención de salud, entrega de medicamentos, además de la toma de pruebas gratuitas para la detección de éstas enfermedades. La población podrá acudir a la Plaza Guarachi en el DM-6 Pampa de la Isla, al surtidor 1ro de Mayo en el DM-7 de la Villa y, por último, en la Av. El Mechero y Transcontinental, en el DM-8 Plan 3000.

De igual manera, desde este lunes el burgomaestre cruceño ha instruido la habilitación de puntos fijos para la toma de muestras de Covid en las subalcaldías de los distritos municipales 5, 6, 7, 8, 10 y 12.

Tendencias